top of page
Buscar
  • Foto del escritorYevia

Stevia al Natural vs Caña de Azúcar

A lo largo de los años se han reportado distintos efectos secundarios en las personas que ingieren endulzantes artificiales (con y sin calorías). La stevia es el endulzante natural número uno en la industria alimenticia japonesa desde los años 70, y hasta hoy no se han reportado casos de personas con efectos secundarios.


¿Que diferencias hay entre el azúcar de caña y la stevia al natural?

5 motivos clave por los que deberías sustituir el azúcar de caña por Stevia al natural

  1. Su dulzura: Las hojas de la planta de stevia son aproximadamente 40 veces más dulces que el azúcar y el edulcorante en polvo que se extrae de las mismas hasta 200-300 veces más dulce.

  2. Calorías y nutrientes: Los azúcares agregados, como la sacarosa, contienen muchas calorías sin ningún nutriente esencial. No tienen proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas o minerales, sólo pura energía. Stevia es totalmente acalórica. Has leído bien, cero calorías. Además, sus hojas poseen increíbles propiedades alimenticias: contienen vitamina C, calcio, beta-carotenos, niacina, cromo, hierro, magnesio, potasio, y silicio, como también proteínas y fibra.

  3. Dientes sanos: El azúcar es mala para los dientes porque provee energía fácilmente digerible para las bacterias nocivas en la boca. En cambio, masticar hojas frescas de Stevia puede ayudar a eliminar la placa bacteriana y, por otro lado, carece de efecto cariogénico (anti caries).

  4. No más antojos: Los azucares refinados y edulcorantes sin calorías provocan adicción, por tanto, el efecto que estos generan en nuestro cerebro es el antojo de comer o tomar cosas dulces. La stevia no causa adicción y su dulzura es tal, que hace que no se te antojen más cosas dulces.

  5. Ayuda a controlar la diabetes y la hipertensión: El consumo excesivo de azúcar es uno de los determinantes de la epidemia de obesidad que afecta al mundo, la cual trae como consecuencia diabetes e hipertensión arterial. La stevia al natural llega como la solución: una investigación realizada en el Hospital Aarthus de Dinamarca revela que los compuestos de la Stevia no solo tienen actividad hipoglucemiante (disminuyen la tasa de la glucosa sanguínea) sino que estimulan la secreción de insulina, por parte del páncreas, en los diabéticos tipo 2. Por otro lado, la Stevia presenta propiedades hipotensoras y diuréticas. Las tribus nativas de Sudamérica han utilizado la Stevia como un endulzante y con fines medicinales para bajar la presión de aquellas personas que sufren de hipertensión; en la actualidad la Stevia es incluida en algunos medicamentos para regular la presión arterial.


557 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page