top of page
Buscar
  • Foto del escritorYevia

Stevia al Natural vs Stevia Química

La Stevia o "hierba dulce" es un recurso que nos brindó la naturaleza que nos permite endulzar nuestras bebidas y comidas de manera natural y con una variedad de propiedades para nuestra salud. No requiere pasar por ningún proceso ni refinamiento, ya que es dulce de por sí.


El consumo de Stevia natural en forma de hojas mantiene todas sus propiedades adicionales a diferencia del extracto concentrado y los edulcorantes comerciales que solo aportan su sabor dulce.


La Stevia química, aunque es altamente procesada a nivel industrial, se vende como "stevia natural" en supermercados, tiendas naturales y dietéticas.

¿Como podemos diferenciar estos dos tipos de Stevia?

1. Por su COLOR.

La Stevia en polvo industrial es de color blanco y es muy parecida al azúcar, a diferencia de las hojas o polvo de Stevia natural que son verdes debido a su alto contenido de clorofila.

2. Debemos leer sus componentes.

Si tiene aditivos o ingredientes complementarios, es Stevia química, ya que como decíamos anteriormente, la Stevia no requiere de procesamiento, es dulce por naturaleza.

Muchas marcas que comercializan la Stevia como polvo blanco, usan como aditivo alimenticio la maltodextrina - que es lo que contiene el azúcar simple - para disminuir el fuerte dulzor-amargo del extracto de Stevia. Esto favorece la adicción a este edulcorante y, por otro lado hace que pierda parte de sus propiedades medicinales.

3. Siempre mirar la etiqueta y ver el porcentaje de extracto de la planta de Stevia o glucósidos de esteviol que posee.

La próxima vez que vayas a comprar Stevia te invitamos a hacer la prueba y leer la parte detrás del envase. Seguramente encuentres algo similar a "edulcorante de mesa a base de eritritol y glucósidos de steviól". Únicamente 3,5% son glucósidos de steviól! Esto es un engaño al consumidor.

La explicación que te da la industria es que es al tratarse de un producto tan dulce, meterlo en un sobrecito o una pastilla sería minúsculo. Por tanto, introducen lo que comúnmente se llama "agente de carga" (ingredientes artificiales que le otorgan volumen al producto).

Este agente de carga - normalmente eritritol - se consigue a nivel industrial a base de fermentos o levadura de glucosa. Esto lo convierte en un producto netamente QUÍMICO, SINTÉTICO y ARTIFICIAL y no estrictamente natural como la planta original de Stevia.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page